Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía del Buscador: Buscar

Guía para aprender a manejarse con el buscador y resolver dudas

Introducimos un término en la caja de búsqueda y seleccionamos en qué ámbito queremos realizar la consulta. Tenemos varias opciones:

  • Todas las colecciones UNED: recursos bibliográficos de las Bibliotecas, tanto físicos como electrónicos y del repositorio.
  • Colección impresa y audiovisual: de la biblioteca de un Centro Asociado o de las de la Sede Central.
  • Colección electrónica: sólo los recursos bibliográficos con acceso electrónico, la mayoría a texto completo.
  • e-Spacio: repositorio con la producción científica de la comunidad universitaria.
  • Consorcio Madroño: recursos bibliográficos de las universidades del Consorcio, es decir, Autónoma, Alcalá de Henares, Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos.
  • Proyecto Manes: colección de manuales escolares españoles, portugueses y latinoamericanos de los niveles educativos primario y secundario.

     

Al marcar Colección impresa y audiovisual se muestra un segundo nivel para buscar en Todas las Bibliotecas o en una en particular, de las de la sede Central o de un Centro Asociado.

Si queremos obtener resultados más detallados, usaremos la búsqueda avanzada que permite combinar campos con los operadores (Y, O, NO). Así, podremos definir la búsqueda por:

  • Cualquier campo, título, autor/creador, materia, ISBN, ISSN y asignatura
  • Tipo de material (libros, artículos, revistas, imágenes…)
  • Idioma
  • Fecha de publicación

 

También podremos buscar en Todas las Bibliotecas o en una en concreto, marcando Colección impresa y audiovisual y escogiendo una determinada en el desplegable.

 

Podemos aplicar filtros como: Tipo de documento, Biblioteca, Fecha, Autor, Materia e Idioma , entre otras.

Clicando en Revistas-e del menú superior se accede al buscador de revistas electrónicas. Se puede buscar por título o ISSN. También es posible consultar alfabéticamente los títulos de las revistas.

Desde la opción Bases de datos del menú superior se accede a la herramienta en la que buscar por título, por materias, alfabéticamente o por proveedores las Bases de Datos suscritas por la biblioteca y otros recursos.

 

 

 

Clicando en Bibliografía recomendada podemos buscar por titulaciones los documentos, en formato impreso ,electrónico o ambos, que nos interesen. El sistema se actualiza permanentemente y permite recuperar la bibliografía básica y complementaria de los Grados y Cursos de acceso y en el caso de los Másters, solamente la bibliografía básica.

No están incluidos artículos de revista  que podremos localizar a través del buscador. Y tampoco el material docente que sólo se podrá encontrar en la plataforma virtual correspondiente y estará restringido a los estudiantes matriculados y al Equipo Docente de la asignatura.

Para realizar una búsqueda, seleccionamos una​ biblioteca, el tipo de estudio (Curso de Acceso, Grado o Máster) , la titulación y por último, escogeremos la asignatura en cuestión. 

 

undefined

Asimismo podemos consultar la bibliografía electrónica disponible en un Grado o Máster en concreto.

Para entender mejor el proceso de búsqueda,  hemos incluido también el código de la asignatura. Pinchamos en buscar bibliografía y se nos muestran los resultados obtenidos.

Clicando en los ... del menú superior, se muestra otro menú desde el que se accede al Índice de autores y materias

 

Desde donde podemos buscar por Materia, Autor y Título.

 

En este apartado, accesible desde los tres puntos del menú superior, se pueden consultar tanto las novedades como las colecciones especiales de la Biblioteca. Las colecciones son: Fondo Antiguo, Proyecto Manes de manuales educativos y Asín Palacios, incluidos y diferenciados los fondos digitalizados, y la Docimoteca. 

 

Esta búsqueda nos permite consultar los fondos existentes en las Universidades miembro del Consorcio Madroño. Seleccionando la opción Consorcio Madroño podemos realizar búsquedas simples y avanzadas.

Una vez obtenidos los resultados, tenemos la opción de seleccionar la universidad o biblioteca en la que queremos consultar los fondos.

 Para acceder al préstamo de  documentos de las otras universidades es necesario tener el Pasaporte Madroño. Este carné permite a  los usuarios de la Biblioteca UNED -PDI, estudiantes de posgrado, becarios de investigación con carga docente y PAS de las universidades e instituciones asociadas que conforman el Consorcio Madroño- obtener documentos en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de las otras universidades miembro.

El proyecto Manes comprende una colección de manuales escolares españoles, portugueses y latinoamericanos de los niveles educativos primario y secundario.