Skip to main content

Guía del Buscador: Buscar

Guía para aprender a manejarse con el buscador y resolver dudas

Introducimos un término en la caja de búsqueda y seleccionamos en qué ámbito queremos realizar la consulta.Tenemos cuatro opciones:

  • Todo: recursos bibliográficos de las Bibliotecas, tanto físicos como electrónicos y del repositorio.
  • Colección impresa y audiovisual: de la biblioteca de un Centro Asociado o de las de la Sede Central.
  • Colección electrónica: sólo los recursos bibliográficos con acceso electrónico, la mayoría a texto completo.
  • e-Spacio: repositorio con la producción científica de la comunidad universitaria.

Al marcar Colección impresa y audiovisual se muestra un segundo nivel para buscar en Todas las Bibliotecas o en una en particular, de las de la sede Central o de un Centro Asociado.

Si queremos obtener resultados más detallados, usaremos la búsqueda avanzada que permite combinar campos con los operadores (Y, O, NO). Así, podremos definir la búsqueda por:

  • Cualquier campo, título, autor/creador, materia, ISBN, ISSN y asignatura
  • Tipo de material (libros, artículos, revistas, imágenes…)
  • Idioma
  • Fecha de publicación

También podremos buscar en Todas las Bibliotecas o en una en concreto, marcando Colección impresa y audiovisual y escogiendo una determinada en el desplegable.

Podemos aplicar filtros como: Tipo de documento, Biblioteca, Fecha, Autor, Materia e Idioma , entre otras.

Clicando en Revistas-e del menú superior se accede al buscador de revistas electrónicas. Se puede buscar por título o ISSN. También es posible consultar alfabéticamente los títulos de las revistas.

Desde la opción Bases de datos del menú superior se accede al listado alfabético de las Bases de Datos suscritas por la biblioteca y también al listado de las mismas por materias.

Clicando en Bibliografía recomedada podemos buscar por titulaciones los documentos, en formato impreso ,electrónico o ambos, que nos interesen. Para ello, seleccionamos una​ biblioteca, el tipo de estudio (Curso de Acceso, Grado o Máster) , la titulación y por último, escogeremos la asignatura en cuestión. 

undefined

Asimismo podemos consultar la bibliografía electrónica disponible en un Grado o Máster en concreto.

Para entender mejor el proceso de búsqueda,  hemos incluido también el código de la asignatura. Pinchamos en buscar bibliografía y se nos muestran los resultados obtenidos.

Clicando en los ... del menú superior, se muestra otro menú desde el que se accede al Índice de autores y materias

 

Desde donde podemos buscar por Materia, Autor y Título.

 

En este apartado, accesible desde los tres puntos del menú superior, se pueden consultar tanto las novedades como las colecciones especiales de la Biblioteca. Las colecciones son: Fondo Antiguo, Proyecto Manes de manuales educativos y Asín Palacios, incluidos y diferenciados los fondos digitalizados, y la Docimoteca.