Ir al contenido principal

Guía del Buscador: MiCuenta

Guía para aprender a manejarse con el buscador y resolver dudas

MiCuenta es el espacio en el que podemos gestionar préstamos, renovaciones y solicitudes (reservas), así como ver las posibles sanciones o mensajes de la biblioteca y acceder a la información de los detalles personales de nuestra cuenta de usuario. Para acceder, una vez autenticados en el buscador, con las claves de campus UNED,

y situados en la pantalla principal, clicamos en nuestro nombre en el ángulo superior, se muestra un desplegable con varias opciones como Mi cuenta, mis préstamos, mis solicitudes (reservas) ítems guardados e historial de búsquedas, entre otros.

Cliclamos en MiCuenta y accedemos al espacio desde dónde podemos monitorizar toda nuestra actividad en la Biblioteca.

 

Listado con los documentos que tenemos en préstamo que nos permite controlar las fechas de vencimiento:

  • Pueden ordenarse por fecha de vencimiento  más antigua o más reciente y por título
  • Permite ver al pinchar la flecha la información completa de cada ejemplar
  • Si tenemos un documento vencido aparece resaltado en rojo.

Además podemos consultar el histórico de préstamos.

 

Información sobre la renovación de un documento. El sistema nos indicará mediante un icono si se permite o no la renovación. Simplemente pulsaremos en el icono y habremos efectuado la renovación. También, en un click podemos renovar todos a la vez.

La renovación de un documento está sujeta a la política de préstamo y de circulación de cada Biblioteca. Por tanto, no podremos renovar un documento si:

  • Se ha excedido la fecha de devolución:
  • Se ha cursado una solicitud o reserva por parte de otro usuario
  • Si el documento no permite renovaciones.


 

En esta pantalla se muestran las solicitudes o reservas que hemos realizado previamente. Si queremos ver más información de cada una en concreto, clicamos en la flecha.

 

Para realizar una solicitud en el buscador, buscamos el documento que nos interesa y seguimos los siguientes pasos: Pinchamos en la biblioteca que nos corresponda y comprobamos que el documento se puede reservar

Clicamos en Solicitud y nos aparecerá un formulario para efectuar la reserva. El documento se recogerá en la Biblioteca propietaria del mismo. AVISO IMPORTANTE: Solamente en el caso de la Sede Central y exclusivamente para Profesores, PAS y Personal de Biblioteca, se podrá seleccionar el punto de recogida del documento reservado.

Si hemos devuelto algún préstamo fuera de plazo aparecerá la sanción correspondiente y su fecha de vencimiento.