Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo elaborar citas y bibliografías: Inicio

Información para citar, referenciar y elaborar bibliografías

Presentación

Al realizar un trabajo académico es obligatorio indicar las fuentes de las que se ha tomado la información para apoyar tu argumentación y ayudar a investigaciones futuras.

En esta guía mostramos qué elementos identifican una publicación y cuál es la manera correcta de utilizar esos elementos para crear citas y referencias bibliográficas de distintos tipos de documentos de acuerdo con los diferentes estilos o sistemas normalizados.

¿Qué es citar?

En cualquier trabajo universitario (TFG, TFM, Tesis...) es necesario identificar claramente qué ideas e informaciones son propias, cuáles han sido tomadas de otros autores y mencionar los documentos que se han consultado y utilizado. Esto aportará al trabajo rigor académico y ayudará a otros investigadores a acceder a las fuentes.

Citar sirve para:

  • Mostrar el trabajo realizado durante la investigación.
  • Ofrecer documentos que apoyen un argumento.
  • Dar diferentes puntos de vista del mismo.
  • Indicar que NO utiliza ideas ajenas como propias.
  • Permitir que quienes lean el trabajo puedan seguir la secuencia de la investigación.