Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acuerdos transformativos para publicar en acceso abierto: Elsevier

En esta guía se detallan los acuerdos transformativos firmados por CRUE y las principales editoriales científicas con el objetivo de impulsar la Ciencia Abierta (Open Science) mediante la publicación en acceso abierto

Acuerdo transformativo con Elsevier

La UNED tiene asignados 107 APCs (Article Proccesing Charge) para publicar en las revistas de la editorial Elsevier durante el año 2022.

Elsevier ha publicado un listado de revistas (formado por el conjunto de revistas híbridas común para todas las instituciones incluidas en el acuerdo, más una selección de títulos suscritos por la UNED) en las que pueden publicar sin coste los investigadores de la UNED hasta agotar las APCs.

Asimismo, los investigadores de la UNED que publiquen en revistas gold (full open access) pueden beneficiarse de un descuento del 10% sobre la tarifa oficial. 

Los precios asociados a la publicación en revistas híbridas y gold se actualizan periódicamente y pueden consultarse en esta página

A continuación, se enlaza un documento en el que se detallan los pasos a seguir para la publicación en abierto mediante APC en esta editorial.

PASOS PARA PUBLICAR EN ABIERTO MEDIANTE APC   

Webinar para autores sobre el proceso de publicación con Elsevier

Webinar en inglés (código de acceso: h0f+7CqK). Duración 47:09 minutos.

En este webinar se explica el proceso a seguir por los autores para solicitar las APCs del acuerdo firmado por CRUE y Elsevier.

Videos sobre el descuento del 10% aplicable a la publicación en revistas gold open access

Vídeo en inglés. Duración 4:54

Para beneficiarse del descuento es fundamental que en el campo  "Invoice address" se seleccione "Invoice an organization", para que el sistema vincule el CIF de la universidad y no visualice el importe correspondiente al IVA (TAX).