Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acuerdos transformativos para publicar en acceso abierto: Procedimiento UNED

En esta guía se detallan los acuerdos transformativos firmados por CRUE y las principales editoriales científicas con el objetivo de impulsar la Ciencia Abierta (Open Science) mediante la publicación en acceso abierto

Procedimiento

El procedimiento a seguir se resume en las siguientes dos etapas:

  1. Una vez aceptado el artículo en una revista incluida en los acuerdos, el autor recibirá una invitación de la editorial para completar el proceso de publicación.
  2. Como parte de este proceso, se requiere un trámite de validación del pago de la APC por parte de la universidad a través de un dashboard que  gestiona la Biblioteca. La Biblioteca lleva el control de las APCs que se van consumiendo.

En cuanto a los requisitos, para la utilización de las APCs asignadas a la UNED los autores deben cumplir una serie de compromisos:

  • Firmar con afiliación y correo electrónico de la UNED.
  • Mencionar en los agradecimientos la publicación a través de la financiación de la universidad: por ejemplo: UNED funding for open access publishing.
  • Depositar la versión final aceptada en el repositorio institucional e-SpacioUNED. Para ello, los autores deberán remitir al personal del repositorio: 1) la versión final aceptada del artículo o post-print (no la versión final del editor) y el enlace a la versión final publicada y 2) la siguiente autorización firmada y cumplimentada.