Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Herramientas de evaluación de la investigación: Ciencias e Ingenierías

Artículos y revistas para Ciencias e Ingenierías

La presencia o no de una revista en las bases de datos y herramientas que encontrarás más abajo es un importante indicio de calidad. 

No olvides buscar también en :

- Repositorios académicos y redes sociales como E-Spacio, Academia .. que también ofrecen número de citas, de visualizaciones, de descargas de los documentos.

 

Existen otros criterios para valorar la calidad científica de una publicación en sus diferentes medios de difusión: hacen referencia a la calidad informativa y científica de una publicación, y a su proceso editorial. La ANECA y CNEAI los mencionan en sus respectivas convocatorias. 

Cómo buscar en MIAR

Libros y capítulos para Ciencias e Ingenierías

El prestigio de la editorial o colección donde se publica es el principal indicio de calidad. En las siguientes herramientas, referidas exclusivamente al ámbito hispánico, puedes buscar tu trabajo:

Aunque recomendamos a los autores que recopilen sus citas manualmente ya que no están todas en la web, estas herramientas te ayudarán a localizar algunas de ellas:

Las reseñas, aunque no se consideran aportaciones específicas, son indicadores que acreditan la calidad de un libro. Puedes buscarlas en los siguientes recursos:

Las traducciones de libros las puedes encontrar en catálogos de bibliotecas nacionales e internacionales. Además cuentas con esta herramienta de la Unesco que contiene los libros traducidos en todos los campos del conocimiento:

Los congresos nacionales e internacionales de especial relevancia, con antigüedad y periodicidad, se suelen utilizan como criterio de valoración asociado a la actividad investigadora. Conviene leer con detenimiento cada una de las convocatorias.
Tal vez los encuentres en estas herramientas: