Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acreditaciones y Sexenios: Inicio

Información sobre los procedimientos de evaluación del profesorado universitarios. Programas PEP y ACADEMIA y CNEAI

Evaluación de la actividad investigadora

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)  es la encargada de la evaluación del profesorado universitario para el acceso a las figuras de profesorado contratado (Programa PEP) y funcionario (Programa ACADEMIA).

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) lleva a cabo la evaluación de la actividad investigadora del pdi, con el objeto de que les sea reconocido un tramo de investigación o transferencia (sexenio). En la actualidad la CNEAI forma parte de la ANECA.

Esta guía tiene como objetivo proporcionar información y recursos sobre los procesos de evaluación arriba indicados, así como facilitar la localización de los principales indicios de calidad de las publicaciones en los diferentes campos de conocimiento.